Receta Helado de avellanas : Nutritivo y Práctico

Receta Helado de avellanas : Nutritivo y Práctico - Para aquellos de ustedes que están ocupados, intente cocinar platos sencillos o prácticos. Este plato sigue siendo delicioso pero no tarda mucho. Tu familia aún puede disfrutar de la comida que tú mismo preparas. ¿No creen? Pruebe algunas de las siguientes recetas prácticas, le garantizamos que no tendrá problemas y no le llevará mucho tiempo. El nombre de la receta es Helado de avellanas. Estas leyendo actualmente Receta Helado de avellanas : Nutritivo y Práctico. Esta receta es fácil de preparar porque ha sido probada por el Chef o la Madre . Aquí hay alertas de varias fuentes.

Ingredientes:


  1. 250ml nata para montar
  2. 250ml leche entera
  3. 1 cápsula de vainilla (se puede sustituir por esencia de vainilla o azúcar de vainilla)
  4. 125ml azúcar blanco (menos si ha utilizado azúcar de vainilla)
  5. 5 yemas de huevo
  6. 200gr avellanas peladas


Preparación:


  1. Calentar el horno a 150ºC

  2. Combinar la nata y la leche en una cacerola grande. Añadir la cápsula de vainilla entera. Poner la cacerola sobre un fuego moderado hasta que se rompa a hervir. Retirar, tapar y dejar reposar

  3. Batir las yemas en un bol. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que logre una textura espesa y un color clarito.

  4. Incorporar a esta mezcla la leche de la cacerola y remover con una cuchara de madera. Echar la mezcla a la cacerola, devolverla cacerola al fuego, bajándolo al mínimo. Con la misma cuchara de madera, remover lentamente sin parar mientras se caliente la mezcla, mientras empieza a espesarse. Remover pintando el número ocho, siempre con el fuego al mínimo. Sabemos que está suficientemente espesa cuando al meter y sacar la cuchara, si al frotarla con el dedo la parte de la cuchara que hemos submergido, dejamos una línea clara en la mezcla que se ha pegado a ella

  5. Cuando ocurre eso, apagar el fuego, retirar del fuego, vertir en un bol y dejar enfriar

  6. Mientras, colocar las avellanas en una fuente de horno, y asar en el horno durante 20 minutos, dandoles la vuelta a la mitad del tiempo. Retirar y dejar enfriar. Luego machacarlas en un motero (o batidora, pero no demasiado finas). Otra forma más básica de machacarlas es ponerllas en una bolsa de plástico y pegar esta con un martillo u otro objeto similar.

  7. Una vez completamente fria, poner la mezcla en un recipiente de plástico, añadir las avellanas machacadas y remover bien. Meter el recipiente, tapaco, en el congelador.

  8. A la hora sacarlo, destapar y remover. Volver a meterlo en el congelador y así dos veces, para que esté un mínimo de 3 horas.



Esta es una foto del plato de Receta Helado de avellanas : Nutritivo y Práctico.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/15/No_image_available_600_x_450.svg/1280px-No_image_available_600_x_450.svg.png

Cómo te sientes acerca de Receta Helado de avellanas?. Poner en práctica inmediatamente...

El artículo anterior es el material y método de presentación de Receta Helado de avellanas : Nutritivo y Práctico.

Gracias amigo por leer Receta Helado de avellanas : Nutritivo y Práctico. No olvides volver a visitar este blog, porque hay tantas recetas de varios chefs que vale la pena probar. No olvide compartir en sus redes sociales como WhatsApp, FB e IG.

Comments

Popular posts from this blog

Receta Arroz con collejas : Nutritivo y Práctico

Receta Pato con coca cola : Nutritivo y Práctico

Receta Patatas enmascaradas a mi manera : Nutritivo y Práctico